domingo, 16 de noviembre de 2008

PARAGUAY: CONVENIO MULTISECTORIAL CONTRA DISCRIMINACION


"El lunes 17 de noviembre, a las 09:00 horas, en la sala de sesiones del Cabildo se llevará a cabo la firma de un convenio entre la Secretaría de la Función Pública, la Secretaría Nacional de Cultura y la Red contra Toda Forma de Discriminación. El objetivo de este convenio es aunar esfuerzos para la construcción de un Estado paraguayo incluyente y no discriminatorio.

A fines prácticos, con este acuerdo las dos instituciones públicas mencionadas, se comprometerán a realizar las gestiones tendientes para obtener recursos necesarios a fin de llevar adelante acciones que colaboren al enfoque de igualdad y no discriminación.

Como parte del acto se dará lectura del Convenio en guaraní y castellano, previa a la firma del convenio que será suscrito por el Ministro de la Secretaría Nacional de Cultura, Ticio Escobar, la Ministra de la Secretaría de la Función Pública, Lilian Soto, y la Coordinadora General de la Red contra Toda Forma de Discriminación, Line Bareiro.

El Ministro Escobar se referirá a lo que significa este convenio en la construcción de una cultura democrática para nuestro país, en tanto que la Ministra Soto hablará sobre la importancia de una cultura sin discriminaciones en el funcionariado público. Como cierre, Bareiro en nombre de la Red puntualizará de qué manera se puede dar una atención a la ciudadanía sin discriminaciones.

Finalmente, se contará con la participación de los tambores del Kamba Kua, integrantes de la Asociación Afroparaguaya Kamba Cua, una de las más de 25 organizaciones integrantes de la Red, plataforma ciudadana que cuenta con el apoyo del Sistema de las Naciones Unidas en Paraguay, particularmente a través de UNFPA y UNIFEM."

La Red Contra Toda Forma de Discriminación articula acciones con decenas de organizaciones civiles que desarrollan su labor en ámbitos como los derechos humanos, económicos, sociales y culturales, y por la construcción de una verdadera sociedad de plenos derechos en el Paraguay.


No hay comentarios:

Publicar un comentario