lunes, 5 de abril de 2010

Conmemoración de los 34 años de la Pascua Dolorosa - 1976-2010 -


La Dirección General de Verdad, Justicia y Reparación de la Defensoría del Pueblo (DGVJR-DP) organiza conjuntamente con el Movimiento Nacional de Víctimas de la Dictadura Stronista, el Centro de Documentación y Archivo “Casa de las Víctimas” de la ciudad de San Ignacio Misiones y la Asociación de Víctimas de Misiones un Acto de Conmemoración de los 34 años de la Pascua Dolorosa, a realizarse en la ciudad de San Juan Bautista de las Misiones el día viernes 9 de abril de 2010.

El programa inicia a las 15:30hs con un Panel Debate denominado “Judicialización de Casos: el gran desafío”. Disertarán abogados del Comité de Iglesias para Ayudas de Emergencias (CIPAE), quienes actualmente llevan los casos de violaciones de los Derechos Humanos durante la dictadura stronista, tanto a nivel nacional como internacional.

Seguidamente a las 18:00hs. se realizará el acto de “Conmemoración de la Pascua Dolorosa – Anive Haguä Oiko” con la entrega de certificados a las víctimas. Se destaca la participación del Monseñor Mario Melanio Medina, Obispo de la Diócesis de Misiones y Ñeembucú, Ex Presidente de la Comisión de Verdad y Justicia, así como también miembros de las organizaciones locales de víctimas, autoridades del Dirección General de Verdad, Justicia y Reparación así como también la presencia del Ministro del Interior Don Rafael Filizzola. Se cerrará el acto con un momento artístico el cantante nacional Ricardo Flecha.

Página Web: www.verdadyjusticia-dp.gov.py

Blog: www.verdadyjusticia-paraguay.blogspot.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario